La Revista de la Asociación

La Revista de la Asociación
Fundación en el año 2003

miércoles, 2 de julio de 2008

ESTOY ESPERANDO

Lawrence Ferlinghetti


Estoy esperando que salga mi juicio y estoy esperando un renacer del asombro
y estoy esperando que alguien descubra realmente América
y vociferar
y estoy esperandoel descubrimientode una nueva y simbólica frontera oeste
y estoy esperando que el Águila Americanadespliegue realmente sus alas
sea buena y vuele como debe ser
y estoy esperandoque la Edad de la Ansiedadcaiga muerta
y estoy esperandoque se combata en una guerraque dejará el mundo a salvo
para la anarquía y estoy esperandola desaparición finalde todos los gobiernos
y estoy en perpetua esperade un renacer del asombro.
Estoy esperando la Segunda Venida

y estoy esperandoque una renovación religiosacubra el estado de Arizona
y estoy esperandoque almacenen las Uvas de la Ira
y estoy esperando
que prueben que Dios es realmente americano
y estoy esperando seriamente que Billy Graham y Elvis Presleyse cambien de papel seriamentey estoy esperandover a Dios en la televisióntransmitido hasta los altares de la Iglesiacon tal de que puedan encontrarla cadena exacta que lo sintonice
y estoy esperandoque sirvan de nuevo la Última Cena
con un extraño aperitivo nuevo
y estoy en perpetua esperade un renacer del asombro.
Estoy esperando que salga mi número

y estoy esperando
el colmo total
y estoy esperando
que papá vuelva a casa
con los bolsillos llenos
de dólares de plata irradiados
y estoy esperando
que las pruebas atómicas se acaben

y estoy esperando alegremente
que las cosas se pongan mucho peor
antes de que mejoren
y estoy esperando
que el ejército de Salvación tome el control
y estoy esperando
que la humana muchedumbre deambule por algún precipicio en alguna parte
agarrándose a su paraguas atómico
y estoy esperando
que actúe Ike
y estoy esperando
que los humildes sean benditos
y que hereden la tierra
sin impuestos
y estoy esperando
que los bosques y los animales
reivindiquen la tierra como suya
y estoy esperando que inventen una forma
para destruir todos los nacionalismos
sin matar a nadie
y estoy esperando
que los jilgueros y los planetas caigan como lluvia
y estoy esperando que los amantes y llorones
se acuesten juntos otra vez
en un nuevo amanecer del asombro

Estoy esperando que sean cruzadas las Montañas Rocosas]
y estoy esperando ansiosamente que el secreto de la vida eterna sea descubierto
por un oscuro médico de pueblo
y me salve para siempre de una muerte segura
y estoy esperando
que empiece la vída
y estoy esperando
que las tormentas de la vida
se acaben
y estoy esperando
hacerme a vela hacia la felicidad
y estoy esperando
que un reconstruido Mayflower
llegue a Américacon su reportaje gráfico y derechos para la tele
vendidos por adelantado a los indígenas
y estoy esperandoque suene otra vez la perdida música
en el Continente Perdido
en un nuevo renacer del asombro

Estoy esperando el día
en que todas las cosas se aclaren
y estoy esperando
que el Viejo Río deje de pasarpor el club de golf
y estoy esperandoque el hondo Sur
deje ya de Reconstruirse

a su propia imagen
y estoy esperando
que una dulce carroza sin segregación
descienda aquí abajo y me lleve de vuelta a la Vieja Virginia
y estoy esperando
que la Vieja Virginia descubrae
xactamente por qué nacen los negritos
y estoy esperando
que Dios observedesde la Montaña de la Observación
y vea la Oda a los Caídos Confederales
como una verdadera farsay estoy en espera de un justo castigo
por lo que América le hizo
a Tom Sawyer
y estoy en perpetua esperade un renacer del asombro.
Estoy esperando que Tom Swift se haga mayory estoy esperandoque Chico Americanole quite las ropas a la Bellezay se ponga encima de ellay estoy esperandoque Alicia en el País de las maravillasme retransmitasu total sueño de la inocenciay estoy esperandoque Childe Roland lleguea la torre final y más oscuray estoy esperandoque a Afroditale crezcan brazos vivosen una última conferencia sobre el desarmeen un nuevo renacer del asombro
Estoy esperandoconseguir algunas indicacionesde inmortalidadpara recuperar mi remota niñezy estoy esperandoque las verdes mañanas vuelvan otra vezque los estúpidos campos verdes de la juventud vuelvan otra vez] y estoy esperando que algunas tonadas de impremeditado artesacudan mi máquina de escribiry estoy esperando escribirel gran poema indelebley estoy esperandoel último y largo arrebato despreocupadoy estoy perpetuamente esperandoque los ahuyentados amantes de la Urna Griegase alcancen ya por finy se abraceny estoy en esperaperpetua y para siemprede un renacimiento del asombro.

No hay comentarios: